Península

Anuncian la primera “Fiesta del Pueblo” en la sede estatal del PRI Yucatán

 Con una importante muestra artesanal, gastronómica y cultural, bailes regionales y actividades para toda la familia, la Casa del Pueblo se viste de gala albergando la primera “Fiesta del Pueblo”, con la participación de más de 25 municipios.

Fuente Boletín

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Comité Directivo Estatal que encabeza el presidente del PRI en Yucatán, Ing. Francisco Torres Rivas, anunció la realización de la primera “Fiesta del Pueblo”, una muestra artesanal, gastronómica y cultural que contará con la participación de artesanos de más de 25 municipios.

Tallados en madera, bordados, vinos elaborados a base de fruta regional, bolsos, hipiles, y una amplia variedad de artesanías de nuestro estado, estarán a la venta directamente de la mano de nuestros artesanos, en un esfuerzo del Partido para impulsar la reactivación económica de sus familias ante la difícil situación económica.

En este sentido, el secretario de Organización, José Guillermo Torres Güemez, quien en representación del presidente del partido encabezó la conferencia de prensa, destacó la importancia que tiene para el partido, trabajar de la mano con nuestros artesanos para coadyuvar a la reactivación económica familiar, retomando este tipo de actividades en la Casa del Pueblo, las cuales se habían suspendido como consecuencia de la pandemia del Covid.

Además de las actividades culturales y recreativas, de manera simultánea se contará también con un grupo de apoyo, conformado por profesionales para la salud mental, quienes brindaran consulta a quienes así lo soliciten durante la realización del evento, el cual tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en el teatro de la Casa del Pueblo.

Finalmente, los organizadores dieron a conocer el programa de actividades a realizarse en la sede estatal priista, las cuales darán inicio el viernes 29 de abril, a las 9:00 am., con el tradicional baile de la cabeza de cochino, que partirá de la sede de la CNC (Calle 67 x 48 y 50, del Centro de Mérida), hacia la Casa del Pueblo, continuando a lo largo del día con la exposición artesanal, degustaciones y talleres, hasta las 6:00 pm., para concluir al día siguiente, también en horario de 9:00 am a 6:00 pm, con algunas sorpresas para las y los niños en su día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?