Península

Valladolid: Personal de protección civil verifica refugios y alberges para la temporada de Huracanes.

Fuente Boletín

Con la instrucción del presidente municipal, Alfredo Fernández, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil realiza desde hace días visitas a las comisarías para definir refugios temporales y verificar sus condiciones.

Esto, con el fin de dejarlos en las condiciones óptimas que permitan albergar a las personas en caso de que se requiera durante la temporada de huracanes, que en el atlántico inicia el próximo 1 de junio.

«No vamos a confiarnos, vamos a hacer lo que sea pertinente para que los refugios y albergues en el municipio se encuentren en buenas condiciones, pues nuestro compromiso es garantizar la seguridad e integridad de los vallisoletanos también ante el paso de los fenómenos meteorológicos que podrían dejar estragos», señaló el alcalde Alfredo Fernández.

Recordó que la experiencia que se tuvo hace casi dos años en Valladolid, cuando se presentaron daños de consideración por parte de la tormenta tropical «Gamma», los induce aún más a tomar las medidas preventivas necesarias en el municipio.

«Vamos a estar muy pendientes de lo que pueda ocurrir, de eso pueden estar seguros», afirmó el Alcalde, al tiempo en que invitó a los ciudadanos a verificar las condiciones de sus viviendas y tomar las medidas preventivas que se requieran.

Cabe mencionar que la misma labor inició este lunes en la cabecera, con el fin de realizar las adecuaciones correspondientes en los espacios para que puedan ser habilitados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?