Península

Catean Predios en el Cuyo

Fuente Boletín

En tres predios del puerto de El Cuyo, Tizimín, fuerzas federales y estatales efectuaron esta mañana un cateo como parte de las acciones coordinadas de contra el narcomenudeo.

Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Unidad Canina (K-9), lograron el aseguramiento de diversos tipos de drogas, entre ellas sintéticas, así como la detención de cuatro personas: dos mujeres y dos hombres.

Con base en sendas órdenes de cateo, las fuerzas federales y estatales intervinieron en los tres predios para la búsqueda y aseguramiento de narcóticos.

En el operativo fueron detenidas las siguientes personas que se encontraban en el interior de alguno de los domicilios: Sheila Noemí C. N. y Yosafat Emir P. S., ambos de 18 años; Baldemar H. H., de 48, y Dora María M. V., de 40. La primera pareja originaria de Yucatán y la segunda del estado de Chiapas.

Uno de los predios, construido de madera y cartón, está habilitado como tienda de abarrotes de nombre “Kite Cream”, otro más es de bloques de concreto sin revocar, y un tercero de concreto con fachada pintada de colores. Están ubicados cerca de una escuela secundaria.

Los detenidos y la droga asegurada serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado agradecen a la ciudadanía su importante colaboración al denunciar de manera anónima al número 089 aquellos hechos o conductas que atenten contra la salud, la paz y la seguridad de las personas en Yucatán.

Con sus reportes al 089 las personas contribuyen a que las autoridades prevengan y persigan hechos delictivos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?