Península

Valladolid: Jornada de Reforestación en el Colegio Hispano Mexicano de Sureste, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Fuente Boletín

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento, a través del Departamento de Desarrollo Sustentable, llevó a cabo una jornada de reforestación en el Colegio Hispano Mexicano del Sureste.

En la actividad se contó con la presencia del presidente municipal, Alfredo Fernández, quien destacó la importancia de fomentar las acciones de reforestación desde la infancia, ante la situación actual que se vive hoy en día en el mundo por el tema del calentamiento global.

Mencionó que, tanto como Ayuntamiento, como desde la iniciativa privada siempre le han apostado a este tipo de actividades, como una forma de concientizar y contribuir al cuidado y protección del medio ambiente.

La siembra de las plantas, de la especie de balché, estuvo a cargo de alumnos de segundo y sexto grado de la institución educativa, quienes escucharon un mensaje por parte del Alcalde sobre la importancia de seguir reforestando en el municipio.

Recordó como anécdota que, cuando se pasó la escuela en los terrenos en donde actualmente se encuentra, la asociación que fundó y dirigió en su momento contribuyó con la siembra de lo que hoy son unos grandes y frondosos arboles de neem.

Felicitó a los niños y niñas por participar en las acciones.

En la institución, el presidente Alfredo Fernández fue recibido por la madre Alejandrina y la maestra de sexto grado, Eva Dzul.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?