Península

Pandora y Flans regalan ilusión, recuerdos y calidad musical

Más de ocho mil personas participan en el vídeo que las cantantes promoverán en el CD/DVD del Inesperado Tour que sorprende gratamente en México y Latinoamérica

Por Martha López Huan

Pandora y Flans acarician el éxito en Mérida: logran que más de ocho mil personas reunidas en el Foro GNP se llenen de ilusión igual que hace 37 años con el Inesperado Tour que está causando sensación en ciudades de México y Latinoamérica.

Las cantantes mexicanas no sólo regalaron ilusión, ni esos bellos tiempos de antaño cuando las letras de las Mil y una noches te permitieron encontrar una playa con palmeras moviéndose al viento o perder el equilibrio emocional al volver a ver al ser amado y preguntar en silencio ¿Cómo te va mi amor?

No, lo mejor de la noche fue descubrir que la calidad vocal de Pandora y Flans, así como la energía incombustible de Ilse, siguen ahí, intactas, perennes, mágicas e inolvidables.

¿Lo mágico? Es el que público podrá disfrutar de nuevo el concierto con el CD/DVD del Inesperado Tour que Pandora y Flans grabó esa noche del 17 de junio de 2022 en Mérida y que pronto lanzarán al mercado.

Esa noche en que Pandora y Flans acariciaron el éxito, lo abrazaron y se llenaron de gloria en Mérida, Yucatán, al lograr una fusión única cuando desgranaron sobre el escenario los éxitos cosechados en 37 años de trayectoria, como Alma gemela, No puedo dejar de pensar en ti, Como una mariposa y Me he enamorado de un fan.

La entrega entre artistas y público fue total.

Fernanda lo describió muy bien: «este concierto es como ir a misa. Siéntense, párense, disfruten…»

Con sus manos y las luces del celular, el público, sentado, logró un oleaje rítmico, mágico, cuyas voces hicieron retumbar el lugar con las canciones románticas de Isabel, Mayté, Fernanda, Mimí e Ilse.

El Inesperado Tour también puso a brincar y bailar al ritmo de cumbia cuando llegaron las canciones de Juan Gabriel y otros covers que Pandora ha hecho suyas, como la Maldita Primavera y el Noa Noa, cuya versión de las mexicanas es único.

UN CARA A CARA CON EL PUBLICO

Uno de los momentos especiales fue cuando Ilse dejó el escenario para cantar entre el público A cada paso.

El griterío se apoderó del Foro GNP por la emoción de ver a Ilse junto al público, pero luego se convirtió en un coro monumental que desgranaba con enjundia «Cada paso es un salto mortal, algo enigmático. Cada paso es un paso fatal con un fin dramático. Y sé, y sé, que soy casi un peligro público…»

Mimí también repitió la fórmula: se introdujo entre la gente emocionaba para interpretar «Hoy por ti, mañana por mí, una solución, con devolución. Negocio perfecto, firma aquí…»

Y el público cantaba, gritaba y se tomaba selfies con las cantantes, aunque la mayoría no sabía que la compañía discográfica tuvo el buen tino de grabar el concierto en Mérida (una ciudad de la hermana República de Yucatán», como dijo Ilse), que siempre arropó con cariño a Pandora y Flans.

El escenario del Inesperado Tour fue sencillo, pero la producción fue de primer nivel y arregló una falla en el sonido en un santiamén.

Las cantantes y sus músicos Pawie (bajo), Hugo (director musical de Pandora que estuvo en los teclados), Pepe (baterista que cumplía 21 años), César (guitarra) y Tico (director musical de Flans, teclados) lograron de lo inesperado un éxito tan grande como América.

La fusión de los temas Las mil y una noches  y Con tu amor fue alegre, mágica y llenó de ilusión a las más de ocho mil almas que con sus aplausos aprobaron el final del concierto del Inesperado Tour.

¿La ilusión? Fue ver juntos a los dos grupos que después del trago amargo que produjo el Covid-19 en el mundo, llenan de alegría y esperanza a los admiradores de México y Latinoamérica.

Ilse no estuvo en la canción final, pues un golpe de calor le impidió despedirse del público, pero cuando Isabel salió a explicar el motivo, los aplausos de comprensión no se hicieron esperar.

Así son los yucatecos, conocedores de la calidad musical y comprensivos, por eso extrañaron a Ivonne de Flans.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?