Península

Arturo Macías triunfa, derrocha sencillez en Mérida y lo comparan con Pedro Infante

La suerte fue serpenteante para "El Juli" y "El Conde" en la corrida extraordinaria que bajó el telón de la Temporada 2022-2023 en la Plaza de Toros Mérida

Por Martha López Huan

El matador hidrocálido Arturo Macías «El Cejas» se alzó como el gran triunfador de la corrida extraordinaria de la Temporada 2022-23 que se realizó este 15 de abril en la Plaza de Toros Mérida, donde cortó una oreja y recibió ovaciones ante una muestra de valentía, temeridad y pasión taurina.

«Estoy muy agradecido con el cariño de la gente, espero volver pronto», manifestó a manera de saludo ante el griterío del público en las gradas y en el ruedo, donde decenas de personas bajaron para obtener un recuerdo de Arturo Macías.

La jornada sabatina de toros estuvo coronada con la presencia de Julián López «El Juli» y Alfredo Ríos «El Conde», pero la suerte fue serpenteante y no abrigó al español ni al jalisciense que por momentos dieron muestra de su arte.

«El Cejas» cautivó desde el inicio con el toro «Luna Llena» de 530 kilos, con trapío y edad acordes para la lidia, que ejecutó con maestría desgranado audacia y temeridad.

El público ovacionó el arte del matador mexicano que coronó con una oreja, la única de la noche, pues en su segundo toro, «Peregrino» de 540 kilos, lo mató en la segunda estocada.

Arturo Macías se lució con «Peregrino», a pesar de la leve cornada que le propinó, dio buena faena, desgranó su arte hasta que lo dominó, logrando la ovación del público que casi llenó la Plaza de Toros Mérida.

Los gritos de las mujeres aumentaban cuando el matador, considerado uno de los mejores que tiene México, desafiaba a «Peregrino».

Todo iba bien, hasta que falló con la espada. En su segundo intento, fue audaz y logró su cometido.

LO COMPARAN CON PEDRO INFANTE

Cuando la corrida terminó, Arturo Macías se quedó para complacer a los amantes taurinos que deseaban una foto y autógrafos con el triunfador de la corrida extraordinaria de la Temporada 2022-2023 que organizó la empresa Toros Yucatán que dirigen Alberto Hagar y Alberto Basulto.

El torero se quedó 50 minutos después de la jornada sabatina hasta complacer a mujeres, niños y adultos, entre ellos a la señora Lucía Paredes Pacheco, quien para festejar su cumpleaños aseguró que ahorró «durante algunas semanas para pagar mi boleto y venir a verte».

Sonrío, se acercó y la abrazó mientras seguía firmando autógrafos.

«Así de sencillo y amable era Pedro Infante», se escuchaba entre las personas mayores que esperaban para tomarse una foto con «El Cejas».

El torero levantó la mirada, sonrío y preguntó: «hoy lo celebran en Mérida, ¿verdad? «Saben dónde?».

Orgullosos, algunos meridanos y periodistas respondieron: «Sí, en la esquina de La Socorrito (calle 54 entre 87 del centro) ahí en estos momentos hay un festival ranchero que comanda su hijo Armando ‘El Torito´ Infante».

Volvió a levantar la mirada y dijo: «Muero de hambre, voy a comer y a ver si me da tiempo de ir (al homenaje a Pedro Infante por su 66 aniversario luctuoso)».

Y la multitud gritó: «Sólo di qué quieres comer, hay panuchos, salbutes, queso relleno o lo que desees».

El torero hidrocálido se fue con una sonrisa y una oreja, después de bajar triunfante el telón de la corrida extraordinaria de la Temporada 2022-2023 de la Plaza de Toros Mérida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?