Cambios en el Centro INAH Yucatán: renuncia José Arturo Chab Cárdenas
La antropóloga Ana Goycoolea Artis toma posesión en Mérida ante el sorpresivo anuncio del experto en legislación, gestión creativa y difusión del patrimonio cultural, material e inmaterial de México.
Por Martha López Huan
El director del Centro INAH Yucatán, José Arturo Chab Cárdenas, renunció el jueves pasado a su cargo por motivos personales y próximos proyectos.
«Ha sido un honor encabezar la dirección del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la delegación en Yucatán, ha sido más de un año en que el antropólogo Diego Prieto Hernández me dio la oportunidad de representarlo en el Estado», manifestó.
Aunque no reveló cuál será su nuevo cargo, dijo que se tomará unos días de descanso y después emprenderá proyectos personales y profesionales.
«Llevo más de 10 años trabajando en el área Jurídica del INAH y mi salida como director se debe a la presentación de mi renuncia por motivos personales y profesionales que vienen de inmediato», reiteró el funcionario que en los últimos meses estuvo a cargo de proyectos arqueológicos del Tren Maya.
La idea de su repentina salida «es que gran parte de los proyectos que encabeza el gobierno de México en el INAH tengan continuidad».