Actualidad

IMSSS-BIENESTAR, nueva modalidad con pérdida de eficiencia, señala CONEVAL.

Por Naydely Medrano
El CONEVAL dio a conocer que el 55.6% de la población prefiere atenderse en establecimientos privados, lo que indica un doble reto para plantear el nuevo sistema de salud.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) señala en una de sus investigaciones que el IMSS-BIENESTAR inicia en medio del caos «sin rumbo, sin directriz, sin normas, sin personal, ni infraestructura suficientes, con dudas».
En una primera revisión de la nueva modalidad del IMSS BIENESTAR: Estudio sobre el derecho a la salud 2023, se realizó una analisis cuantitativo y con base a entrevistas del personal de la salud y pacientes se indica que hay «obstáculos que encara la población sin seguridad social para hacer efectivo su derecho a la salud».
Por otro lado, en la encuenta de campo realizada, existe un testimonio personal médico que dice ,»nos afecta a nosotros también en los estados, sin saber a ciencia cierta cuál es el rumbo que vamos a seguir, hacia dónde vamos. Se acaba de publicar el modelo de salud MÁS BIENESTAR y se fija la rectoría se la Secretaría de Salud, pero sin una definición federal que diga este es el modelo, esto se va a hacer la coordinación, asi nos estamos organizando».
De igual forma, se estima que la conclusión con respecto a las entrevistas realizadas a las personas es que la principal confusión se centra en cómo va a operar el modelo de atención a la salud. La estructura que plantea el nuevo programa no es la que compete necesidades reales en los hospitales y se desaparecen al menos siete puestos que cumplen un papel esencial para la atención correcta de los pacientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?