ActualidadPenínsula

Valladolid: 25 mdp para obra pública en lo que resta de 2021

Alcalde Fernández Arceo enfatiza que se pondrá especial cuidado en la calidad de las obras. Intensificarán trabajos de pavimentación y urbanización, entre otras acciones.

Por Redacción Ya´axché

Foto Archivo

En lo referente al ejercicio de los 25 millones 421 mil pesos disponibles, se puntualizó que serán aplicados a obras de agua potable, alcantarillas, electrificación, urbanización, infraestructura básica de salud, mejoramiento de vivienda, caminos rurales e infraestructura productiva rural, entre otras acciones, enfocadas a combatir el rezago social.

El Ayuntamiento de Valladolid ejercerá 25 millones y medio de pesos en lo que resta del año, para atender el rezago social en colonias y comisarias consideradas en extrema pobreza, conforme a lo señalado en el Ram00 33 de la Ley de Coordinación Fiscal, se anunció durante la instalación del Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun), transmitida en directo desde el Palacio Municipal-

El evento fue presidido por el director general del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal. Ángel David Valdez Jiménez, y el alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo.

Se informó durante la sesión que el presupuesto asignado al municipio en ese rubro fue de 84 millones 581 mil pesos para ejercer de enero a diciembre de 2021.

Actualmente hay disponibles 25 millones 421 mil pesos, pues lo restante ya fue ejercido por la anterior administración presidida por Enrique Ayora. Estos recursos debieron ejercerse en la infraestructura y atención a los sectores en rezago social.

El presidente municipal, Alfredo Fernández Arceo, destacó que se cuidará la calidad de las obras, pues durante varias administraciones se han hecho calles de mala calidad y “en corto tiempo de deterioran”, por la mala planeación y selección de los constructores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?