Cultura

Títeres resolverán el misterio de las ánimas, en propuesta teatral

La niñez pasará un domingo de mucha diversión y aprendizaje, con la obra de títeres El misterio de las ánimas, que forma parte del Otoño Cultural 2021 y en la que se revivirá pasajes alusivos al Día de Muertos, con escenas musicales.

El Guiñol de Tito y Tita, y Los Trovadores de Yucatán, este domingo, en el Otoño Cultural.

Se llevará a cabo el 24 de octubre, a las 11:00 horas, en el Museo de Arte Popular (MAPY), y la entrada será gratuita.

De acuerdo con su director, Gabriel «Tito» Díaz, el público estará en una función tradicional de teatro guiñol que le entretendrá de principio a fin, en el referido espacio, ubicado en el número 487 de la calle 50-A, en el Centro Histórico de Mérida.

Para los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, llegará la máxima fiesta artística y cultural de la entidad, a las 14:00, cuando Los Trovadores de Yucatán cantarán lo más destacado de su repertorio, con autores de la tierra del Mayab.

El trío surgió el 26 agosto del año 2000 y se caracteriza por su estilo especial, gracias a la armonía creada entre voces y guitarras, que han compartido en Colombia, Estados Unidos y Venezuela. Además de rendir homenaje a compositores locales, cuentan con sones cubanos y ritmos caribeños.

La programación del Otoño Cultural 2021 está disponible en las redes sociales de la Sedeculta, facebook.com/sedeculta, twitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta, así como en el portal oficial, www.cultura.yucatan.gob.mx.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?