CulturaPenínsulaVistazos

Huéspedes exóticos cautivan en el zoológico La Reina de Tizimín

Decenas de niños, jóvenes y adultos recorren el emblemático lugar que inauguró hace 46 años Isabel II de Inglaterra

Por Martha López Huan

 Tigres de bengala, leones, un hipopótamo, un avestruz, águilas de diversas especies, monos que deleitan a los niños y diversas aves exóticas son algunos huéspedes de La Reina, el zoológico y parque botánico de Tizimín que se reinauguró este 27 de octubre de 2021.

Igual que hace 46 años, cuando Isabel II de Inglaterra inauguró el zoológico, varios niños esperaban ansiosos para entrar al lugar y conocer de dónde surgían extraños graznidos.

“Ya vi, son esas guacamayas rojas y las águilas que parece que se comunican con los pavorreales”, explicó un pequeño.

Otros, jugaban con el tigre blanco de bengala “Shiva”: corrían alrededor de la jaula y el hermoso mamífero los “seguía” en el interior  del enorme cajón de hierro, en cuyo interior tenía pelotas y otros artículos para jugar.

“Quiere jugar, apenas es un cachorro”, indicó una mamá que agradeció al alcalde Pedro Couoh Suaste y al gobernador Mauricio Vila Dosal por la inversión y los trabajos de remozamiento que dan nuevo brillo al lugar.

Antes, Jaisamaraí Eleazar Cuxim Canul, director del zoológico La Reina de Tizimín, brindó detalles del recinto y su nueva modalidad: “será un parque botánico”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?