Cultura

Vuelven las tandas del Teatro Regional dentro del Otoño Cultural

Redacción Yaaxché

Foto SEDECULTA

Los Chetos divirtieron e hicieron reír a las familias presentes en el Centro Cultural “Yolizma”, a través de una serie de sketches que hicieron recordar las tandas del teatro regional yucateco, con ocurrencias, bombas, canciones y chistes.


Hector Manuel Herrera «Cheto» y sus hijos, Hector Daniel y Fernando Manuel «Sipitucho», presentaron diversas historias, como la de una persona que quería reconquistar a su esposa con los consejos de dos trovadores, y tuvieron como invitado especial a «Chente» Fernández, muy a su estilo, con parodias de temas del propio Vicente, Armando Manzanero y José José, entre otros cantantes.


En este marco, la titular de la Sedeculta, Loreto Villanueva Trujillo, felicitó a los encargados del recinto independiente, por la iniciativa que desarrollan desde la sociedad civil, y agradeció que recibieran una presentación del Otoño Cultural, para brindar esparcimiento sano a la sociedad.


Acatando las medidas sanitarias, en el DIF de Izamal, niñas, niños y jóvenes conocieron la importancia de obedecer y ser justos, con Cuentos y leyendas de Yucatán, obra que dirige la actriz local Wendy Cruz; este trabajo, enfocado en las familias, relata el proceso de la conquista española hacia la población maya.


Valiéndose de utilería creativa elaborada con cartón y un títere que, más tarde, se convertiría en el Enano de Uxmal, esta compañía teatral regaló momentos divertidos y didácticos a su público, motivando que la velada concluyera con aplausos y felicitaciones.


En el marco del festival se llevaron a cabo 83 actividades de acceso gratuito para la  audiencia de diversos puntos de la entidad, en las disciplinas de teatro, música, danza y cine, con la participación de 529 artistas. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?