Estilo de vidaPenínsula

Capacitación internacional sobre autismo a docentes yucatecos

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

Foto INSTITUCIONAL

Docentes de planteles públicos de educación inicial, preescolar y primaria, de varios municipios de Yucatán, participaron en el X Congreso Internacional de Autismo Cotii, para capacitarse en la integración de escolares con trastornos del espectro autista (TEA), en escuelas regulares y sus comunidades, y contribuir con mejorar su calidad de vida.

Asistieron 200 profesoras y profesores al encuentro virtual, gracias a las becas que, mediante selección, otorgó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), tras la convocatoria emitida, como parte de las estrategias de inclusión que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal, en toda la entidad.

El congreso se desarrolló del 4 al 7 de noviembre y, cada año, reúne a madres, padres, docentes y profesionales de la psicología, medicina y educación. Lo organiza el Centro de Orientación Temprana Integral Infantil (Cotii), con el fin de ofrecer atención a niñas y niños con trastornos de neurodesarrollo y autismo, así como a sus familias, sin importar su edad, condición o estado socioeconómico

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?