Península

Protestan en Valladolid grupo de comerciantes desplazados

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

Foto INSTITUCIONAL

Comerciantes desplazados de zonas donde antes vendían, realizaron este martes una manifestación pacífica en los corredores del Palacio Municipal de Valladolid, en demanda de regresar a sus sitios de comercio en la calle 39, donde actualmente se realizan obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Después de unas horas, los comerciantes fueron recibidos por el alcalde vallisoletano, Alfredo Fernández Arceo, quien gestionó una reunión de los afectados con representantes de la Secretaría de Gobernación.

Los comerciantes explicaron la complicada situación por la que continúan atravesando debido a los trabajos de las obras que, calificaron van con retraso y, “al ritmo que va no terminarán en el tiempo indicado”.

El Alcalde logró concretar un encuentro entre los comerciantes con el representante del Gobierno Federal, que se realizó en la Sala de Cabildo.

Como parte de los acuerdos, consultarán y platicarán el tema con la SEDATU, para ver la posibilidad de dar apertura a la brevedad posible a la circulación de la calle 39, así como dar solución a otros aspectos expresados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?