ActualidadPenínsula

Sindicato de la UADY perdió representatividad ante JLCA

Por REDACCiÓN YA´AXCHÉ

FOTO CORTESÍA

La Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Universidad Autónoma de Yucatán (Autamuady), perdió representatividad legal ante la Junta local de conciliación y arbitraje de Yucatán, debido a que no renovó dirigencia en los plazos establecidos.

La Autamuady entregó su solicitud de revisión de contrato colectivo con emplazamiento a huelga contra la UADY, pero fue rechazada debido a que no tiene representante legal su secretaria general Sofía Aguilar Sierra.

Fuentes internas del sindicato señalaron que por la pandemia del COVID no se renovó la dirigencia sindical y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje otorgó una prórroga para la toma de nota correspondiente o la renovación, que venció el 30 de abril pasado.

Al no realizarse los protocolos establecidos la dirigencia perdió representatividad y por ello se rechazó su solicitud de revisión de contrato colectivo y emplazamiento a huelga. Esto podría comprometer el aumento a las prestaciones que se estimaba recibirían en la primera quincena de enero.

Esa situación no fue informada a los agremiados, quienes se enteraron hasta ahora. La líder sindical ha convocado a una reunión para este domingo en la mañana, en la cancha techada de la Preparatoria No. 1 de la UADY, para una reunión informativa, donde pediría el apoyo de los miembros del sindicato para continuar al frente del mismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?