ActualidadPenínsula

Habrá aumento salarial del 3% a burócratas estatales este mes

En esta segunda quincena de noviembre se entregará un año de retroactivo al personal que gane hasta siete mil pesos mensuales

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

GRÄFICO YA´AXCHE

Trabajadores del Gobierno del Estado que menos ganan recibirán este año un aumento salarial del 3 por ciento, con efectos retroactivos al mes de enero del año en curso, informó la Secretaría de Administración y Finanzas.

Al respecto, la dependencia recordó que ante la difícil situación económica por la que atraviesa el estado con motivo de la pandemia por el Covid-19 y los recortes presupuestales, por mencionar algunos, el panorama para los servidores públicos no era alentador en cuanto a sus aspiraciones respecto al incremento salarial anual.

En el Poder Ejecutivo, agregó, recibieron el referido incremento tanto los servidores públicos del sector salud como los del sector educativo y únicamente los del sector estatal seguían esperando por la posibilidad de ser beneficiados.

La dependencia informó que luego de una profunda revisión y análisis y sin afectar la salud de las finanzas del estado será posible beneficiar a este único sector del Gobierno del Estado que no ha recibido aumento salarial, por lo tanto, las dependencias y entidades entregarán esta segunda quincena de noviembre, el pago del 3% adicional en el salario a favor del personal del estado que gane hasta siete mil pesos mensuales, aplicándolo con efectos retroactivos al mes de enero de 2021.

Es decir, recibirán once meses de retroactivo y eso implicará ajustes en sus aguinaldos. Ese mismo porcentaje servirá para incrementar la pensión de los jubilados y pensionados de los servidores estatales, cuyos montos estén dentro de la cantidad señalada.

En abril de 2019; antes de la pandemia, los trabajadores del Gobierno del Estado recibieron ese año un aumento salarial de hasta el 7.5 por ciento, así como mejoras en sus prestaciones y nuevos apoyos y un incremento en un 50 por ciento al estímulo económico por años de servicio ininterrumpido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?