ActualidadComercialCulturaEstilo de vidaPenínsulaTecnología

VisitMéridaMX, del Ayuntamiento, ingresa a la OMT desde este año

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

Foto ARCHIVO

Mérida se afilió a la Organización Mundial del Turismo (OMT), por la promoción turística de la ciudad a través de plataformas digitales; la declaratoria se dio en el marco de la XXIV Asamblea General de dicho organismo, en Madrid, España, iniciada el martes y que concluirá mañana viernes 3 de diciembre.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha explicó que en el evento se anunció el ingreso de la plataforma digital «VisitMéridaMx», sitio oficial de la identidad turística de la ciudad de Mérida, como miembro afiliado a la OMT, sumándose a 40 instituciones de 4 continentes.

Añadió que es resultado del trabajo realizado para reactivar la economía, a través de alianzas para promover a la ciudad, impulsar proyectos de turismo gastronómico o estar situados siempre entre los más altos lugares en los destinos turísticos de preferencia, entre otras cosas, además de promover a través de plataformas digitales el patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de Mérida, lo cual atrae cada día a más visitantes.

Señaló que este nuevo reconocimiento contribuirá a mantener a la ciudad como un destino turístico cada vez más atractivo, porque se sumaría a las cualidades reconocidas nacional e internacionalmente como son la seguridad, la tranquilidad, la calidad de los servicios públicos, entre otros.

Indicó que el expediente de «VisitMéridaMx» consta de una serie de acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mérida y de sus visitantes, a partir de la promoción del desarrollo turístico sostenible de la ciudad.
La  OMT es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. «Aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.»
Actualmente la plataforma «VisitMéridaMx» es visible en Instagram, Facebook y twitter teniendo 95 mil 149 usuarios de varias partes del mundo, así como también 79 mil 485 visitantes en la página web y 3 mil 985 descargas de la aplicación, todo desde su inicio en 2019 hasta su relanzamiento en noviembre de 2021.

A partir del 1 de diciembre de 2021 VisitMéridaMx, se convierte en miembro y partícipe de la agenda global del turismo donde se exhorta a la acción de todos sus miembros para un turismo solidario, responsable con las comunidades, sostenible e inclusivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?