Península

Desazolvan alcantarillas y bacheo cíclico de calles en Valladolid

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

Fotos INSTITUCIONALES

Valladolid, lunes 6 de diciembre.- El Departamento de Vías Terrestres del Ayuntamiento de Valladolid, realiza la limpieza de alcantarillas en el municipio, con la finalidad de evitar encharcamientos y prevenir accidentes en peatones.

El alcalde, Alfredo Fernández Arceo, destacó que en lo que va de su Administración ya se han atendido mil 870 metros cuadrados de calles. Además, anunció que, como parte de la mejora de la infraestructura vial del municipio, en breve se iniciará con la construcción y rehabilitación de calles. Entre los puntos mencionó la calle del COBAY que conduce al Mercado Municipal, y otras que se estarán ejecutando en las comisarías de Dzitnup y Xocén.

Las labores iniciaron esta semana sobre la calle 46 por 45 del centro, en donde acudió el Alcalde para constatarlas. Indicó que los trabajos se realizarán de manera cíclica y que serán permanentes, pues dijo que terminando con lo programado volverán a empezar desde donde se comenzó.

Detalló que hasta el momento ya se ha realizado la limpieza de 684 alcantarillas y recogido alrededor de 4 toneladas de basura y lodo, e hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar residuos en las calles. «Vamos a contribuir entre todos para que el sistema de alcantarillado no se obstruya y prevengamos encharcamientos», resaltó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?