ActualidadPenínsula

Patrulla de Kinchil atropella a familia de Antorchistas; muere el padre sin recibir auxilio médico

No midió la distancia y los colisionó al rebasar el triciclo donde viajaban; aún herido el conductor del vehículo familiar pudo levantarse y sentarse en espera de auxilio, pero fue en vano: falleció varios minutos después

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

FOTOS YA´AXCHË

Una familia de Antorchistas de Kinchil, que regresaba después de cumplir su manda anual, fue atropellada por una patrulla de ese municipio, con el resultado del padre familia muerto y sus dos hijas y esposa lesionadas.

La tragedia ocurrió el domingo, en el tramo carretero Tetis-Kinchil, a poca distancia del COBAY, cuando poco antes de las 18.00 horas la familia se desplazaba en un triciclo guiado por Juan de la Cruz Collí, de 37 años de edad, quien transportaba como pasajeras a dos hijas, de dos y nueve años de edad, mientras a unos metros adelante su esposa manejaba una bicicleta.

El conductor del triciclo incluso pudo sentarse para esperar el auxilio, pero falleció varios minutos después, mientras las lesionadas permanecieron más de una hora sin recibir la atención correspondiente, ante de la desesperación de sus familiares, quienes veían el cadáver y escuchaban los gritos de dolor de las personas heridas.

La familia había acudido a Hunucmá, en su manda guadalupana de cada año y retornaban a casa, en Kinchil, pero a poca distancia del COBAY fueron embestidos por detrás por la camioneta 262, de la policía municipal, guiada por un agente, conocido como “Palos”, de 27 años de edad, quien, según la corporación, acudía a prestar un auxilio y tras el accidente, al parecer, no pidió auxilio por radio, ya que el aviso a las autoridades lo hizo una mujer a través de su celular.

La unidad era conducida a exceso de velocidad y el conductor no midió la distancia y al querer rebasarlos, colisionó al triciclo desde atrás, golpeando de llenó al padre de familia y por la misma inercia alcanzó a la bicicleta que conducía Magaly “N”, de 38 años, esposa de la víctima.

El frente de la camioneta en su lado derecho quedó destrozado, mientras el triciclo quedó convertido en una maraña de hierros retorcidos. Por ser una zona habitada donde ocurrió el accidente, en pocos minutos ya había gente en el lugar e incluso llegaron familiares de los accidentados, quienes trataron de linchar al policía municipal, pero fue rescatado al ser detenido por uniformados que acudieron minutos después.

Por la zona siguieron pasando grupos de Antorchistas que regresaban de cumplir con su tradición guadalupana y quedaron sorprendidos al ver lo ocurrido.

 Al lugar del accidente tardó el llegar el auxilio médico, pues . Las lesionadas fueron trasladadas al Hospital O´Horán para su atención. La niña de seis años se encontraba en estado delicado por haber sufrido traumatismo craneoencefálico.

El policía, al parecer, fue puesto a disposición del Ministerio Público para deslinde responsabilidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?