ActualidadPenínsula

Cierran por unas horas carretera Calotmul-Temozón, piden justicia

Familiares y vecinos de los Antorchistas atropellados, indignados; abrieron el paso a la 1.30 de la tarde y advirtieron que habrá otro cierre el viernes

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

Fotos YA´AXCHÉ

Habitantes de la comisaría de Pocoboch, municipio de Calotmul, cerraron la carretera federal en el tramo Calotmul-Temozón, a la altura del entronque con dicha comunidad, en protesta porque fue dejado libre el conductor quien atropelló en vísperas del 12 de diciembre, a quince Antorchistas, con resultado de una mujer muerta y ocho lesionados.

El cierre carretero ocurrió desde alrededor de las nueve de la mañana y poco después de la 1.30 de la tarde, los inconformes abrieron el paso a los vehículos, después de llegar a un acuerdo el representante legal de las víctimas, con autoridades estatales.

En la barricada usaron ramas, piedras y hasta piezas del vehículo causante del accidente, que quedaron regadas en la maleza a un costado de la carretera. Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, de la Fiscalía y de la Guardia Nacional.

La gente anticipó que, si seguía en libertad el presunto responsable, el viernes volverían a cerrar la carretera, en demanda de justicia, porque nadie ha ofrecido reparar los daños, ni apoyar en los gastos médicos de los lesionados.

La inconformidad del medio centenar de habitantes de Pocoboch se disparó al enterarse que el guiador, quien presuntamente estaba alcoholizado al momento del accidente, estaba en libertad. En el lugar estaban las hijas de la mujer fallecida en el accidente.

 Entre gritos demandantes de justicia, la gente también cuestionaba si Yucatán es un “Estado seguro”, y preguntaban si el gobernador iba a hacer justicia o esa “no es para los pobres”.

Además, criticaron que el alcalde de Calotmul, Luis Fernely Polanco Tun, no hubiese intervenido, ni apoyado a las víctimas.

Tras dialogar y escoger a un representante legal, se levantó la barricada instalada en el camino, para dirigirse a la comisaría, donde sostendrían una reunión.

Como informó Ya´axché el domingo, poco antes de la medianoche un grupo de quince Antorchistas en bicicleta, que regresaban a Pocoboch fueron atropellados por un automóvil compacto, cuyo guiador al parecer estaba ebrio y fue detenido por policías estatales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?