Península

El Alcalde de Valladolid da adelantos del plan de Seguridad Municipal a miembros de la Coparmex

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

Fotos INSTITUCIONALES

El alcalde de Valladolid se reunió con integrantes de la Coparmex para adelantarles que se esta trabajando en elaborar un plan de Seguridad para el municipio, ya que es uno de los requisitos para renovar el nombramiento de Pueblo Mágico que tiene la ciudad.

Como parte de los preparativos se pidió la asesoría de la SSP y del Gobierno del Estado para poder elaborar los protocolos de acción, y que a esta necesitad corresponde el que durante los 3 primeros meses de la administración se hayan reactivado los 84 comités vecinales.

Uno de los temas de seguridad presentes en la ciudad es el robo a casa habitación, comento

Con miras al próximo año, se les va a dar uso a la casetas de vigilancia, de las cuales se menciono que la inicio de la administración el 50% de estas no estaban en funcionamiento, por lo que ya se le instruyo al director de la Policía Municipal que sean reactivadas a la brevedad, adelantando que se planea que estas no solo consistan en un elemento sentado en la caseta.

Asimismo informó que todos los programas están restringidos para comprar equipamiento para seguridad, sin embargo, dijo que con recursos propios el Ayuntamiento lo podría adquirir a través de las gestiones ante el Gobierno del Estado.

Referente a la seguridad en comisarias, se menciono que en Xuilub, Xocen, Ticuch y Yalcobá serán asignadas unidades con dos elementos para cuidar el orden y la seguridad debido a que en esos lugares se han registrado robos y situaciones que ameritan presencia policial.

El Alcalde adelantó que se adquirirán dos elementos caninos que servirán para la detección de drogas, armas y otras sustancias en distintos puntos de la ciudad o donde se requiera realizar algún operativo. También, dijo que es importante formar un grupo de asalto y reacción de la Policía Municipal, por cualquier situación que pueda ocurrir.

En los primeros días del mes de enero se sacará una convocatoria para contratar a más elementos policiacos, para fortalecer la seguridad en la parte turística, donde se contará en cada iglesia un elemento policiaco turístico para que se puedan abrir las iglesias por más tiempo y los turistas las visiten.

Por último, menciono que cuando se haga el Consejo de Seguridad del Municipio dará a conocer los detalles del documento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?