Actualidad

Obras del Tren Maya tiñen de rojo la autopista: ocho muertes al chocar góndola y ADO

Al parecer la unidad de carga embistió en un costado al autobús de pasajeros, que salió de la carretera y volcó; hay además 24 heridos internados en hospitales de Playa del Carmen y Cancún

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ
GRÁFICOS YA´AXCHÉ

Ocho muertos y 24 heridos, hasta el momento de un accidente ocurrido en la autopista Cancún Mérida, a la altura del Tintal en el municipio de Lázaro Cárdenas, cuando una góndola embistió de costado a un autobús de pasajeros ADO, que se dirigía la capital yucateca.
Por la colisión el autobús de pasajeros salió de la carretera y volcó sobre su costado izquierdo. La góndola transportaba material de relleno para las obras del Tren Maya, y, según los reportes, salió de improviso del tramo en construcción e invadió el camino por el que circulaba el ADO, cerca de las diez de la mañana.
Entre los fallecidos hay cuando menos un menor de edad, de aproximadamente cuatro años, quien no aparece en la relación de pasajeros, presumiblemente porque por la edad no requirió boleto. Al parecer sus padres fallecieron en el accidente.
La lista oficial de pasajeros del ADO señalan cuando trece turistas extranjeros, completándose con turistas nacionales y locales de Cancún y Mérida, incluyendo dos menores mexicanos.
Entre los extranjeros que viajaban en el autobús, según la lista difundida por la empresa, con número de asiento son:
5.- Joseph Luis Robert
6.- Nathalie France Carriere
7.- Malcolm Jones.
13.- Alexis Bouchimdhomme
14.- Mathilde Marie Madeliaine Dup
20.- Robin Balint Dreher,
24.- Mathiu Bouillot
30.- Susan Albert
31.- Remhan Atiq
36.- Salman Fazán,
37.- Sin identificar
38.- Pascal Marquart
39.- Johana Nach Baur
40.- Félix Agegler.
En los restantes asientos aparecen los nombres de viajeros mexicanos, cuya lista ha sido difundida para ser identificados, pues de varios se desconoce su ubicación al ser ingresados a los hospitales de Playa del Carmen y Cancún, en calidad de desconocidos.
Las autoridades de Quintana Roo no han identificado plenamente a los fallecidos, cinco hombres y tres mujeres.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ha iniciado la carpeta e investigación, para deslindar responsabilidades del accidente. Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal de Quintana Roo, Bomberos, rescatistas y Guardia Nacional.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?