Península

A punta de pistola roban en su domicilio a dos ancianas en Chicxulub; detienen a tres

por REDACCIÓN YA´AXCHÉ
Fotos INSTITUCIONALES

Elementos de la policía estatal y de la municipal de Progreso detuvieron este domingo a tres sujetos quienes entraron al domicilio de dos ancianas en Chicxulub a quienes despojaron, a punta de pistola, de dinero en efectivo y varias pertenencias.

Los detenidos son Gonzalo M. C., de 29 años de edad, con antecedentes de 16 ingresos a la cárcel pública, entre ellos por delitos contra la salud, tráfico de enervantes, daño en propiedad ajena, escándalo y portación de arma blanca; Luis V. M., de 42 años, con antecedentes por robo y posesión de droga, y Javier Alejandro R. C., de 39 años, con 15 ingresos a la cárcel pública por diversos motivos, entre ellos compra y venta de enervantes y psicotrópicos, delitos contra la salud, embriaguez y escándalo.

Los vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades sobre lo que estaba pasando, así como los datos del vehículo que usaron para darse a la fuga y tras un operativo fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

El vehículo fue detectado con el sistema de videovigilancia y arcos lectores, desde el C5i y se le dio seguimiento hasta lograr la captura.

El robo con violencia se cometió en contra de dos mujeres de la tercera edad, habitantes del predio a quienes amagaron con una pistola, que resultó ser una réplica de las que se venden en almacenes e incluso jugueterías.

Tras ser detenidos les fueron asegurados parte del botín: un celular, bisutería y tres mil 500 pesos en efectivo; también se recuperó una pantalla de televisión y la pistola de utilería que se usó para amedrentar a las personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?