Península

Corona organizo en Sisal la II edición del  Campeonato de Pesca de Plástico

Más de 60 personas recolectaron cuatro toneladas de desechos que "habitaban" en el mar y manglares

Por Martha López Huan 

Los potentes rayos del Sol no desanimaron a las 32 personas, distribuidas en 16 embarcaciones, que participaron en la II edición del Campeonato de Pesca de Plástico que organiza anualmente la Cervecería Corona, a fin de cuidar los océanos y el medio ambiente.

Esta vez fue el mar de Sisal que, de acuerdo con los pescadores que participaron en la jornada de este viernes 25 de febrero, en el interior «habitaban» muchos desechos, desde bolsas hasta botellas de refresco.

Igual que el año pasado, cuando Corona realizó el evento en Mazatlán, Sinaloa, la meta fue recolectar la mayor cantidad de plástico del mar, para lograr un impacto positivo en el medio ambiente de Sisal, ubicado en el Poniente de Yucatán.

El banderazo de salida de las embarcaciones se realizó a las 8 horas, rumbo a mar abierto, donde los pescadores tenían una meta: atrapar muchos desechos de plástico para ayudar al cuidado del Medio Ambiente.

Mientras se desarrollaba el evento en el mar, el contingente Corona, integrado por unas 30 personas, participó activamente en la limpieza de manglares.

«Tenemos que dejar limpio estos hermosos manglares que dan vida a diversas especies marinas y de aves, amén que protegen de los huracanes», indicaron algunos habitantes de Sisal que lamentan la falta de cultura de algunos visitantes, «que dejan su basura donde sea».

Antes de la premiación, también se dieron algunas pláticas sobre la importancia del reciclaje.

Representantes de la Cervecería Corona, la firma Recicla México e invitados manifestaron su beneplácito por la «captura» total de unas cuatro toneladas de desechos en el mar y manglares.

La embarcación que capitaneaba Lázaro Elías y Adrián Novelo llegó al puerto con 392 kilos de plásticos, adjudicándose el primer lugar y 15 mil pesos.

El segundo lugar fue para Pedro Pech y su acompañante al «pescar» 232 kilos de desechos plásticos, obteniendo 10 mil pesos.

El tercer lugar fue para Mario Martínez, al subir 231 kilos de plásticos, cuyo premio ascendió a cinco mil pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?