Península

El PRI habla de «cambio generacional»

Fuente Comunicado

El presidente del Partido Revolucionario Institucional en Yucatán, Francisco Torres Rivas, aseguró que es fundamental el cambio generacional en el partido.

Tras tomar la protesta de ley a la nueva dirigencia municipal de Mérida de la Corriente Crítica del PRI, el presidente estatal aseveró que la llegada de nuevos cuadros a los cargos de dirigencia del partido, “nos dan la oportunidad de renovarnos y enriquecer nuestra propuesta como partido, para presentarnos ante la sociedad como la mejor opción”.

Ante su dirigente nacional, Genaro Morales Rentería, Alfonso Peniche Ferreyro agradeció la confianza, y se comprometió a respaldar el trabajo del Comité Directivo Estatal priista para fortalecer al partido en la entidad y trabajar hombro con hombro con el priismo de Mérida para recuperar los espacios perdidos.

Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Dr. Pedro Gutiérrez Gutiérrez, llamó a la nueva dirigencia de la Corriente Crítica a cerrar filas y trabajar para recuperar los espacios, aprovechando también para reprochar a quienes dicen que el partido ya no tiene nada que hacer o se dedican, incluso desde las filas del PRI, a la crítica infundada, sin sumarse y participar en el trabajo del partido.

“Nuestro Partido hoy tiene perspectiva y tiene futuro; es la segunda fuerza territorial de Yucatán, tras obtener más de 275 mil votos”, afirmó el delegado general del CEN del PRI, quien también reconoció que a pesar de las adversidades y a pesar de la injerencia del Gobernador del Estado en el proceso electoral, el trabajo del Comité Directivo Estatal de Yucatán, destaca como el segundo estado que más presidentes municipales obtuvo en el plano nacional, en la contienda de junio de 2021, al alcanzar el triunfo en 41 municipios, solo por debajo del Estado de México. “Yucatán es uno de los 20 estados que tiene representación en el Congreso Nacional”

Finalmente, el dirigente nacional de la Corriente Crítica, Genaro Morales Rentería, instó a la nueva dirigencia municipal a trabajar en dos ejes, el fortalecimiento de la organización priista y el acompañamiento a la dirigencia estatal priista que permita al PRI de Yucatán recuperar los espacios perdidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?