Península

Encuentro juvenil para impulsar la lectura en Valladolid

Fuente Boletín

En el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2022, el Ayuntamiento de Valladolid y el Consejo Nacional de Fomento Educativo implementaron la conferencia denominada «Encuentro juvenil, para impulsar la lectura».

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural del Ex Telar La Aurora, en donde se dieron cita instructores del CONAFE.

Una vez más, el presidente municipal, Alfredo Fernández, tuvo la oportunidad de reunirse con los jóvenes del Consejo Nacional, con sede en el oriente, para motivarlos a seguir sus objetivos y mencionarles la importancia de formar el hábito de la lectura en sus vidas.

Mencionó que, en lo personal no pasa un día en que al menos le invierta 15 minutos a la lectura. «Cada libro siempre tiene algo nuevo que nos puede servir, tanto para transformar nuestras vidas, como contribuir para cambiarle la vida a otros, la lectura es mágica», dijo.

Al comprometerse a realizar las gestiones que sean necesarias para que Valladolid cuente con más actividades de la FILEY para el próximo año, el alcalde impulsó a los jóvenes a ser creativos y no ponerse límites. «Ocupemos parte de nuestro tiempo a la lectura y seamos fuente inagotable de creatividad», señaló.

La conferencia estuvo a cargo del poeta, José Díaz Cervera, quien a través de una charla motivó a los jóvenes a la imaginación y creatividad. Les dijo que les va a servir mucho en sus labores docentes.

En el evento se contó con la presencia del jefe de programas educativos del CONAFE, Aroldo Espinosa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?