Península

Valladolid: Se entregaron uniformes a elementos de la policía pertenecientes a las comisarias

Fuente Boletín

La reunión se llevó cabo en el Salón de los Compositores de la Casa de Arte y Cultura, en cuyo marco se realizó la entrega de uniformes a los elementos.

Al saludar y agradecer la presencia del personal policíaco auxiliar, el presidente municipal destacó la importancia de estar en sinergia para garantizar la seguridad en las comunidades. Por ello, los invitó a cumplir su función con compromiso y sumarse con dedicación al tema.

Recordó que, como parte de las acciones en la materia, a más tardar en el mes de junio se estará destinando una unidad policial en las comisarías más grandes de la ciudad, para reforzar las tareas de vigilancia. Además, pidió a los elementos sumarse a los operativos policíacos que se lleven a cabo en sus comisarías, identificado las zonas de mayor incidencia delictiva que solo generan preocupación en las familias. «Lo que queremos es que todos vivan en paz», acotó.

«Pueden estar seguros de que no bajaremos la guardia, mi compromiso por la seguridad de la ciudad y sus comisarías es grande, ayúdenos, hagámoslo juntos», expresó, a la vez que indicó que ya se presentó el nuevo comandante regional en Yucatán de la Guardia Nacional, Bernardino Espín, con quien, dijo, también estarán trabajando en coordinación.

En la reunión se contó con la presencia del director de seguridad pública, William Concha, quien se puso a las órdenes del personal de las comisarías. Les dijo que cualquier situación relacionada con la seguridad que se presente en sus comunidades no duden en reportárselo.

Enseguida, el alcalde Alfredo Fernández junto con la síndica municipal, María Poot, y el regidor de seguridad pública, Daniel Díaz, hicieron entrega de las vestimentas, con las que los elementos estarán identificados.

Como parte del encuentro, los presentes participaron en una plática que brindó personal del departamento de prevención del delito de la Dirección de Seguridad Pública, en el cual se les explicó que hacer y cómo actuar en caso de presentarse algún incidente en sus comisarías, así como las sanciones a las que pueden incurrir de no actuar en forma debida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?