Península

El Ayuntamiento de Valladolid hace entrega de nuevas unidades Policiacas

Fuente Boletín

La presente administración municipal de Valladolid invirtió recursos propios por un monto de $1,323,850.00 para la adquisición de moto patrullas equipadas y la rehabilitación de las casetas del municipio.

Las unidades policiales fueron entregadas anoche por el presidente municipal, Alfredo Fernández, durante un evento que se llevó a cabo en el centro de la ciudad. Se trata de 19 cuatrimotos equipadas con lo necesario y listas para poner en circulación en beneficio de la seguridad de los vallisoletanos.

En su mensaje, el alcalde resaltó la inversión histórica propia que se realizó para las acciones de seguridad que se están entregando y que, dijo, habla del trabajo eficiente y transparente que se está haciendo en su administración municipal como no se había hecho en otros años. «Ya basta que en Valladolid no tengamos claridad de lo que sucede con los recursos que pagamos de nuestros impuestos, esta es una de las primeras acciones en donde se están yendo», indicó.

Ante representantes de las cámaras empresariales y de los comités de Policía Vecinal, mencionó que se trata tan sólo de una de las primeras acciones que se estarán haciendo como parte del Plan Municipal de Seguridad Pública que está administración creó y que se solicitó para poder ratificar el nombramiento de Pueblo Mágico, hecho que, remarcó, nunca se hizo.

«Estoy convencido de que este es el camino que estaremos siguiendo durante los tres años de la administración, absolutamente necesario para ver la percepción de la seguridad. Ya no más inseguridad en nuestra ciudad, vamos a invertir los recursos que sean necesarios para lograrlo», aseguró.

Por último, comentó que como parte de las acciones ya se encuentran dispuestos en la nómina de la Dirección de Seguridad Pública a 39 nuevos elementos, que están pasando por todos los procesos para su certificación, para que la ciudadanía tenga la certeza de que contará con personal acreditado y capacitado.

En representación de los comités de Policía Vecinal tomó la palabra, Nora Sánchez, quien le pidió al presidente municipal seguir con el trabajo arduo que viene realizando en pro de la seguridad del municipio. «Sabemos que no se puede resolver todo en pocos meses, pero estoy segura que con ese ímpetu que le caracteriza logrará que tengamos un Valladolid más seguro», expresó.

Agregó que a ellos les toca aportar su granito de arena, reportando y denunciando actos inapropiados, pues dijo que la seguridad pública es tarea de todos.

Por su parte, el representante del gobierno del estado, Ángel Valdez, destacó el empeño y esfuerzo del alcalde, al estar impulsando estrategias de seguridad en pro de la gente de Valladolid. «Si bien en el estado gozamos de una paz y tranquilidad, si nos descuidamos en cualquier momento podemos perderlas, de ahí la importancia de este tipo de acciones. Cuenta con nosotros para seguir trabajando en la materia», manifestó.

La inversión para la adquisición de los 19 cuatrimotos fue de $834,100.00, mientras que, para su equipamiento se ejercieron $289,750, y para los trabajos de rehabilitación de las casetas $200,000.00, lo que hicieron el total de $1,323,850.00.

En el evento se contó con la presencia de regidores del Ayuntamiento, el director de seguridad pública, William Concha, y el subsecretario de la policía estatal de caminos peninsular, Emilio Zacarías.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?