Península

Benny Ibarra cautiva en Mérida con el monólogo Novecento 

El actor, cantante y productor mexicano cuenta la leyenda de un pianista de jazz que vivió siempre en el barco Virginian 

Por Martha López Huan  

Benny Ibarra regresó a Mérida con Novecento del escritor y dramaturgo italiano Alessandro Baricco, monólogo que le ha permitido saborear las mieles del éxito en varias ciudades de México.

Bajo la dirección de Mauricio García Lozano, demostró con creces por qué es hijo de dos grandes del teatro en México: Benny Ibarra y Julissa.

El ex Timbiriche no necesitó un gran despliegue de luces ni utilería, le basto poco y el escenario del Auditorio de La Isla para contar la leyenda entrañable y profunda de Novecento, un músico que vivió toda su vida en el barco Virginian, pero se convirtió en un famoso pianista de jazz.

Los valores de Novecento, quien nace y muere en El Virginian, uno de esos famosos barcos de principios del siglo XX que atravesaban el Atlántico con gente de la alta sociedad y turistas, fueron desgranados por Benny Ibarra como si fuera el mismo Alessandro Baricco.

La historia conmueve, no sólo porque el pianista de jazz fue abandonado ese barco donde encontró la calidez de un hogar, sino por la actuación de Benny Ibarra que también cuenta con 41 años de trayectoria en el mundo de la música.

El músico, cantante, productor, compositor, arreglista y actor mexicano ha ganado disco de Platino y Oro.

El intérprete de Cielo y Sin ti estudió jazz y música clásica, guitarra y composición en la academia de Walnut Hill, Boston, de 1985 a 1989.

Su carrera como solista comenzó hace 30 años (1992) y sigue siendo uno de los mejores cantantes y actores de México.

Sobre el director del monólogo, Mauricio García Lozano, es egresado del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su trayectoria es amplia: ha dirigido más de 50 puestas en escena en los teatros más importantes del mundo.

Entre sus obras más importantes destacan: Las tremendas aventuras de la Capitana Gazpacho y Jean et Béatrice, Don Giovanni de Mozart y Fidelio de Beethoven.

Entre sus montajes más recientes destacan el programa doble Cavalleria Rusticana/Pagliacci y Carmen para el Teatro del Bicentenario en León y Las Bodas de Fígaro para el Teatro Nacional de Croacia en Zagreb.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?