ActualidadEstilo de vida

El Ayuntamiento continúa mejorando el servicio de agua potable en Valladolid

Se invierten recursos para la adquisición e instalación de una nueva bomba de captación en el fraccionamiento Flor Campestre

Por Redacción YA’AXCHÉ

Con la instalación de una nueva bomba de captación de agua potable en el fraccionamiento Flor Campestre, la administración municipal 2021 – 2024 continúa mejorando el servicio del vital líquido en Valladolid.

Las maniobras de instalación fueron atestiguadas por el presidente municipal Alfredo Fernández, quien destacó el trabajo y las inversiones que su Ayuntamiento ha realizado en materia de agua potable en el Municipio, para actualizar y hacer eficiente el abastecimiento del vital líquido.

En el caso del fraccionamiento Flor Campestre, señaló que no se trata de responsabilizar al personal por un mal trabajo debido a la baja presión o falta de agua que se vivió hace unos días. «Es cuestión de lógica, porque como todo, la bomba de captación llegó a su tiempo de vida útil y nos tocó como administración cambiarla», dijo.

En ese sentido, el alcalde agregó que igual se han cambiado las bombas de captación de Vista Alegre y San Pedro. «Seguimos invirtiendo responsablemente los recursos, y vamos a continuar de la misma manera, ya construimos un nuevo cárcamo en la colonia Emiliano Zapata y esperemos que nos alcance el tiempo para hacer uno más, ya dimos las indicaciones para que se busque la zona adecuada», resaltó.

De igual forma, adelantó que también se cambiará la bomba de captación de Chenaké, con una del doble de su capacidad. «De esa forma vamos a mejorar la distribución del agua en esa zona. Seguimos trabajando para que Valladolid evolucione, le seguimos dando un cambio, una transformación, construyéndolo como todos habíamos anhelado», finalizó.

Cabe mencionar que la bomba de captación de Flor Campestre también abastece a los fraccionamientos de Orquídeas, Jardines de Oriente, Cipreses, San Isidro 1 y 2, Campestre del Pedregal y parte de la colonia Fernando Novelo y el barrio de Santa Lucía, lo que habla de las afectaciones que surgen cuando esta se descompone o, como este caso, concluye su ciclo de vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?