El tiempo, un factor crítico para la búsqueda del submarino Titán
Por Naydely Medrano
El domingo pasado, el submarino «Titán» descendió al océano Atlántico a una exploración del Titanic, después de una hora y 45 minutos perdió comunicación y hasta el momento no ha sido encontrado.
Hoy miércoles las esperanzas de encontrarlo se mantienen, pues La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que aviones canadienses detectaron ruidos submarinos en la zona de búsqueda, con intervalos de 30 minutos, aunque aún no esta claro que ruidos son exactamente.
De no ser encontrado se estima que el oxígeno se acabará este jueves 22 al medio día, las personas a bordo del sumergible son el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul Henry Nargeolet y el CEO de Ocean Gate, Stockton Rush, quienes pagaron al rededor de 250 mil dólares para dicha exploración.
Testimonios indican que antes de abordar al sumergible, cualquier persona debe firmar un documento aceptando que puede incluso encontrar la muerte durante el viaje.