ActualidadEstilo de vidaPenínsula

Caravana de 500 motociclistas recorrerán carreteras del estado

Regresa el Moto Península Fest, después de suspenderse la edición 2020

Redacción Ya´axché

Este sábado 30 de octubre iniciará el Moto Península Fest 2021, con más de 500 participantes de la comunidad biker de México, quienes recorrerán las carreteras de Yucatán, se anunció en conferencia de prensa realizada en el Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Este grupo llega cada año y, en esta ocasión, saldrá de la Plaza «San Ángelo» de Mérida, antes del mediodía del sábado, con rumbo hacia Valladolid, donde acamparán en la Hacienda «San Gregorio», espacio que destinó para ellos el Ayuntamiento anfitrión.

Posteriormente, el 31, se dirigirán en caravana hacia la costa, pasando por Dzilam González y Telchac Puerto, para terminar en la Pista de Remo y Canotaje de Progreso, donde pasarán la noche, aplicando todas las medidas sanitarias; ahí, habrá una exposición para motociclistas, con marcas patrocinadoras.

Los participantes rodarán por las carreteras más seguras del país, para disfrutar la cultura, gastronomía, playas, pueblos mágicos, zonas arqueológicas e infinidad de atractivos que ofrece el territorio, por lo que este encuentro será tanto comercial como turístico y dejará una importante derrama económica.

A horas de comenzar, se reporta que se hay 482 personas inscritas, de varias partes de la República, además de quienes vienen con ellos como apoyo o compañía, por lo que se espera otras 500, según los números de las ediciones 2018 y 2019, ya que no hubo en 2020, debido a la pandemia.

Desde las Canchas Externas del Gimnasio Polifuncional, el organizador de la actividad, Armando Marín Zea, dio a conocer los últimos detalles, acompañado del director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, y el coordinador de la Guardia Nacional en Yucatán, comisario Francisco Díaz González.

Estuvieron el encargado de logística del evento, Marco Antonio Espejo Tood; la directora de Deportes del Ayuntamiento de Progreso, Patricia Sauri Barroso, y la regidora de esa comuna, Dulce Soberanis Gamboa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?