ActualidadPenínsula

Cerrarán Casa de las Artesanías tras cumplir 43 años de existencia

Gobierno del Estado envía al Congreso iniciativa de decreto de extinción

Por Redacción Ya´axché

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, envió este martes al Congreso la Iniciativa de Decreto para extinguir y liquidar la Casa de las Artesanías del Estado de Yucatán, organismo creado en el sexenio de Francisco Luna Kan y que actualmente tiene tiendas en el Aeropuerto de Mérida y en el parador turístico de Uxmal.

La iniciativa deberá ser aprobada por el pleno del Congreso, para que, una cumplido el trámite, se proceda a la liquidación de los bienes y mercancías en bodega de la dependencia estatal.

La Casa de las Artesanías fue creada en 1978, a dos años de iniciado el sexenio de Francisco Luna Kan, con el propósito de apoyar a los artesanos yucatecos, mediante diversos programas de rescate y fomento, además de brindarles espacios de comercialización.

Actualmente la directora administrativa, Giovanna Traconis Alcocer, funge como encargada del despacho de la Dirección General de la dependencia.

En los 43 años de existencia se pretendió crear canales que permitieran que la actividad artesanal fuera rentable, objetivo que no se cumplió.

Las oficinas principales se encuentran en el anexo del ex convento de monjas, ubicado en la calle 63, del Centro Histórico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?