ActualidadPenínsula

¿Presencia del CJNG en Yucatán? Aparece presunta narco manta

“Llegó la barredora…, los tenemos bien ubicados narcomenudistas”, advertencia colocada en la barda de un terreno abandonado en Peto

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

Fotos ARCHIVO

Horas antes de que en Mérida fuera descubierta una cabeza humana, en Peto, al sur de la entidad, fue colocada una presunta narco manta firmada con las siglas CJNG, en la que se advertía a la autoridad que no se metiera, porque iban a barrer con los narcomenudistas.

Las siglas CJNG significan Cartel Jalisco Nueva Generación, uno de los mas violentos en el país. La manta del domingo fue colocada en la barda de un terrejo baldío ubicado en la calle 37 entre 24 y 28.

La parte medular del texto dice: Pueblo de Peto, llegó la barredora para toda la bola de chapulines, cobra cuotas extorsionistas, los tenemos bien ubicados narcomenudistas.

Este mismo mes de noviembre apareció una narcomanta en Tizimín, en el oriente de Yucatán, con lo que sumarían cinco mensajes de este tipo colocados en la entidad en los últimos meses. Los otros tres fueron encontrados en Mérida e incluso se dio a conocer que ya se había detenido a los responsables…, pero los mensajes de advertencia siguen apareciendo.

En Peto no es primera vez que colocan una manta de este tipo. En marzo de 2019 se colocó una similar, con advertencia a “los sapos, chapulines y corruptos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?