ActualidadPenínsula

Falla rescate y mujer muere tras caer desde torre de alta tensión

Durante horas la mujer amenazó con tirarse y forcejeó cuando subieron para tratar de ponerle un arnés; falleció poco antes de la medianoche

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

Fotos MIGUEL III HERNÁNDEZ/ GRÁFICO YA´AXCHÉ

Una mujer de aproximadamente de 30 años de edad, originaria de Veracruz, se encuentra gravemente herida al caer desde lo alto de una torre de Alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, en Ciudad Caucel, a donde había subido antes del mediodía del domingo, amenazando con suicidarse.

La mujer cayó desde una altura superior a los 30 metros, cuando elementos de rescates de la Secretaría de Seguridad Pública intentaron ponerle un arnés para bajarla con seguridad, sin embargo, ella forcejeó y perdió el equilibrio, para finalmente caer, golpeándose con la estructura metálica antes de llegar al suelo. Durante varias horas la zona estuvo sin energía eléctrica pues la CFE cortó el suministro para evitar un desenlace fatal, cosa que lamentablemente ocurrió.

Durante las más de seis horas que permaneció en lo alto de la estructura de la Comisión Federal de Electricidad, gritaba que se mataría y pedía la presencia de su pareja sentimental, quien llegó al lugar acompañado de varios familiares quienes intentaron convencerla de bajar.

El incidente congregó a decenas de personas quienes incluso tomaron fotografías y videos cortos para subirlas a las redes, en tanto personal de la SSP intentaba convencerla de que bajara, a lo que ella en algún momento respondió que no lo haría para no ser detenida.

Poco después de las cuatro de la tarde rescatistas de la corporación subieron tratando de dialogar con ella y cuando estuvieron cerca intentaron colocarle un arnés, pero ella forcejeó, los arañó y cayó estrellándose en el suelo, donde personal paramédico acudió para darle los primeros auxilios y trasladarla en estado crítico al Hospital O´Horán, donde falleció poco antes de la medianoche del domingo.

Los hechos ocurrieron en la Avenida 70, misma artería vial donde el viernes en la noche falleció un joven conductor al volcar su vehículo cuando era perseguido después de chocar otro auto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?