ActualidadComercialPenínsula

Ponen en marcha operativo decembrino de la PM de Mérida

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

Foto INSTITUCIONAL

Ante la reactivación de la actividad comercial en el Centro Histórico, el acalde, Renán Barrera Concha, encabezó  el arranque del Operativo Decembrino de la Policía Municipal de Mérida..

En esta puesta en marcha del dispositivo de Seguridad Pública y Vialidad, Barrera Concha informó que participarán 380 elementos municipales, 45 unidades y el cuerpo de paramédicos, que del 2 de diciembre al 6 de enero reforzarán aún más la vigilancia en el centro de la ciudad.

Precisó que este operativo abarcará las 147 manzanas que componen el área de jurisdicción de la Policía Municipal, comprendidas de la calle 47 al norte, la calle 71 al sur, la calle 50 al oriente y la calle 72 al poniente.

Explicó que los 380 policías municipales estarán distribuidos en la zona comercial, bancaria, área de paraderos de transporte urbano y foráneo, quienes con recorridos en unidades y a pie, estarán pendientes de la seguridad y la vialidad en puntos estratégicos.

El Alcalde añadió que la unidad canina K-9 se sumará a este dispositivo de vigilancia, mientras que se distribuirá al escuadrón de policías turísticos en los sitios de interés para brindar auxilio en los casos que sea necesario y proporcionar información sobre los lugares históricos, parques y museos.

Asimismo, invitó a la población a disfrutar en familia de las fiestas decembrinas, sin descuidar las medidas de prevención del delito, acatar las disposiciones marcadas en el Reglamento de Vialidad y cumplir con las medidas de salud para evitar cadenas de contagios de Covid-19.

El director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, explicó que en este operativo se dispuso que los agentes policiales efectúen recorridos a pie en aceras y pasajes comerciales, rondines en camionetas, carro-patrullas y motocicletas en zonas de alto movimiento comercial y bancario y en los mercados «Lucas de Gálvez» y «San Benito».

De igual forma, indicó que se colocarán tres bases en puntos de mayor afluencia de personas, como son el parque Eulogio Rosado y en las terminales de autobuses foráneos CAME y TAME, en donde habrá policías y paramédicos para atender cualquier emergencia.

Abundó que el rubro de vialidad de este dispositivo de seguridad contempla reforzar con elementos policiales las calles principales y área de paraderos, para mantener fluidas las vialidades.

Para reportar cualquier ilícito se puede marcar 911 y en el primer cuadro de la ciudad puede comunicarse al 999 942 00 60, ambos disponibles las 24 horas del día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?