ActualidadComercialPenínsulaTecnología

Hay más de 391 mil trabajadores afiliados al IMSS en Yucatán

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

FOTOS INSTITUCIONALES

Yucatán registró la cantidad de 394 mil 110 empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre de octubre, cifra que marca una tendencia ascendente, que significan una recuperación, con cifras históricas en cuanto a empleados afiliados, según cifras del Instituto.

Desde agosto de 2020 hasta octubre de 2021, se acumularon 33 mil 702 empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que, en contraste con los 25 mil 708 perdidos en los meses anteriores, significan una recuperación del 131.10 por ciento.

Asimismo, en el año que transcurre, se puso en marcha de la primera Planta de Molienda de Holcim en Latinoamérica, de origen suizo, y más recientemente, tanto la reapertura de la planta Sahé del Grupo Porcícola Mexicano Kekén como la instalación de una escuela de pilotos de helicópteros de la francesa Airbus.

Además, se instaló en el estado, el centro logístico de Amazon, próximamente se estarán inaugurando las plantas manufactureras de la japonesa Uchiyama Manufacturing Corporation (UMC) y la estadounidense Invincible Boats, así como otras firmas nacionales y extranjeras que están eligiendo al estado de Yucatán para establecer sus centros de operación, lo cual incide directamente en la generación de empleos formales.

Los 394 mil 110 puestos de trabajo registrados en Yucatán en octubre de 2021 ante el IMSS es la cifra más alta que ha alcanzado en su historia, y a su vez significa 7 mil 994 empleos más que en marzo en 2020, antes de iniciar los efectos de la contingencia sanitaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?