ActualidadCulturaPenínsula

Avanza en el Congreso decreto para liquidar la Casa de las Artesanías de Yucatán

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

Gráfico YA´AXCHÉ

La Casa de las Artesanías de Yucatán cerrará un ciclo de 43 años como organismo descentralizado autónomo del Gobierno del Estado, al ser aprobado en comisiones la iniciativa presentada por el Gobernador para extinguirla y liquidarla.

La Casa de las Artesanías fue creada en 1978, durante el sexenio de Francisco Luna Kan y actualmente tiene locales en el aeropuerto de Mérida y en el Parador Turístico de Uxmal, además de la sede en el anexo del ex convento de Monjas.

Asimismo, se pretende que pase a formar parte del Instituto para Emprendedores, para fusionarlo y que sean uno sólo, según explicó el diputado del PRI, Gaspar Quintal Parra.

Al respecto, la diputada de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, anticipó que en sesión plenaria entregará una iniciativa para modificar una Ley, a fin de que el Instituto para Emprendedores cambie de nombre por Instituto para el Impulso al Emprendimiento y las Artesanías.

Con ello se incluirían apartados específicos que “beneficien y visibilicen que los artesanos estarán incorporados dentro del mismo”.
Este dictamen será votado en próxima Sesión Plenaria para que se concrete la liquidación del organismo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?