ActualidadPenínsula

Condena de 60 años a parricida de Hoctún, es inimputable

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

Por haber dado muerte a machetazos a sus padres, Miguel A.C.H fue sentenciado a 70 años de prisión, de los que pasará 60 tras las rejas en el Centro de Reinserción Social, pues la sentencia excede la máxima permitida en Yucatán.

Durante ese lapso deberá estar bajo tratamiento psiquiátrico, pero se recomendó el penal por contar con más espacio e instalaciones.

El ahora sentenciado asesinó a sus padres la madrugada del 18 de febrero del año pasado, cuando se encontraban en su domicilio de la colonia Santa María. De la población de Hoctún. Ambos contaban con 66 años al fallecer.

La sentencia fue otorgada por unanimidad de votos, disponiéndose, además de su traslado al área de inimputables del penal meridano, desde donde continuará con su tratamiento psiquiátrico.

Miguel A. C. H, había huido de la casa paterna tras cometer el doble crimen, pero fue localizado y detenido la tarde de ese mismo día. Posteriormente se le trasladó al Hospital Psiquiátrico de Mérida, para valoración y atención.

Según se señaló entonces, padece de esquizofrenia, además de ser adicto al alcohol y enervantes.

La sentencia original de 70 años se sumó al aplicarse 35 años por cada víctima, pero el Código Penal en el estado establece como máximo 60 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?