ActualidadPenínsula

Detienen a parejas de hermanos por homicidio en el “Sur Profundo”

Los cuatro sujetos son acusados de apedrear y matar de un balazo a su víctima por diferencias de pandillas en Nueva San José Tecoh

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

Fotos INSTITUCIONALES

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a cuatro sujetos acusados del homicidio de un joven de 21 años, a quien persiguieron a pedradas y mataron a balazos en la colonia Nueva San José Tecoh.

LA agresión se dio como resultado de un pleito de pandillas de esa zona del llamado Sur Profundo, de Mérida, la madrugada del pasado domingo 12 de diciembre, en plenos festejos de la Guadalupana.

Los detenidos son dos parejas de hermanos y fueron identificados como Ulises y José Gustavo V. S. de 20 y 22 años; Darwin y Decar A. C. C., de 21 y 18 años, respectivamente.

Las investigaciones realizadas señalan que estas dos parejas de hermanos habrían ultimado a balazos a Luis Toledo, de 21 años, durante una riña entre bandas frente a una agencia de cervezas, en la calle 60 de la mencionada colonia, al sur de Mérida.

Versiones iniciales señalan que previamente los jóvenes, miembros de la banda BFL, habían atacado a pedradas al ahora occiso en la calle 171 con 50, de la colonia Plan de Ayala, pero el agredido les respondió de la misma manera e intentó escapar, pero fue alcanzado calles después por un disparo en el estómago. En el ataque también resultó herido el tío del ahora occiso, quien trató defenderlo

Los cuatro fueron consignados a las autoridades judiciales y enfrentarán un proceso un proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa cometidos en pandilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?