ActualidadPenínsula

Más violencia en Mérida: hombre atacado a tiros cerca del ADO

La víctima manejaba su bicicleta cuando fue alcanzado por una camioneta, desde cuyo interior le dispararon a la cabeza. La acción fue grabada por cámaras de seguridad, pero responsables siguen prófugos

Por REDACCIÓN YA´AXCHÉ

Composición GRÁFICA YA´AXCHÉ

Para cerrar la jornada roja del inicio de semana en Mérida, un vecino de San Sebastián fue baleado el lunes en la tarde a una cuadra de la Terminal de Autobuses de Oriente (ADO), en el centro de la ciudad de Mérida; hasta la madrugada de este martes el agresor no había sido capturado.

Los hechos ocurrieron poco después de las siete de la noche cuando un hombre de aproximadamente 40 años, identificado como Pablo, vecino del barrio de San Sebastián, a poca distancia del lugar, manejaba su bicicleta sobre la calle 68, entre 71 y 73, a escasos cien metros de la terminal del ADO.

Según las grabaciones de la cámara de seguridad y versiones de habitantes del lugar, al ciclista se le emparejó una camionera blazer negra, en cuyo interior viajaban tres personas y el conductor empezó a hablar con Pablo, quien se detuvo y tras unos minutos de diálogo, el guiador de la camioneta le apuntó con una pistola a la cabeza y le disparó.

Al caer el ciclista herido de bala, la camioneta se alejó del lugar, deteniéndose a hacer su alto en el cruce de la calle 68 con 71 y después continuó su marcha hasta perderse de vista.

Versiones recabadas en el lugar señalaban que podría tratarse de un asunto ligado al narcomenudeo, pero la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), horas después, a través de un comunicado, señaló que no había evidencias de que se tratara de algo ligado al crimen organizado.

El baleado fue trasladado aún con vida al Hospital O´Horán, donde se reportó su estado como grave. La zona fue acordonada por elementos de la SSP, Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional, en tanto que las salidas de Mérida fueron selladas, en previsión de que los involucrados intentaran escapar de la ciudad, pero hasta la madrugada de este martes no habían sido localizados.

Trascendió que las cámaras de vigilancia ubicaron a la camioneta en varios puntos de su escape.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?