Península

Valladolid: Presentan a servidores públicos los programas de prevención del delito de la Agenda 2022

Fuente Boletín

Regidores, directores, titulares de unidades y jefes de departamento del Ayuntamiento de Valladolid participaron este viernes en la presentación de los programas de prevención del delito, de la Agenda 2022.

El evento que se llevó a cabo en el salón de los compositores de la Casa de Arte y Cultura, estuvo encabezado por el secretario de la comuna, Manuel Loria Santoyo, en representación del alcalde, Alfredo Fernández.

A cargo del director de prevención del delito de la Fiscalía General del Estado, Alfredo Arellano del Razo, en la presentación dio a conocer que el objetivo de los programas es mejorar los niveles de seguridad, preservar la paz social y contribuir a la disminución de la incidencia delictiva en la entidad.

Informó que cada uno de los 18 programas que existen se encuentran puestos a disposición de la sociedad, al igual que para el Ayuntamiento, que, dijo, también es la finalidad de la presentación. «En la Fiscalía estamos dispuestos a trabajar en sinergia con ustedes», expresó.

Durante la presentación, se indicó el proceso de solicitud de los programas, que puede ser a través de llamada telefónica al número 9999303250, por el correo electrónico prevención.fge@yucatan.gob.mx y prevenciónyucatan.fge@gmail.com o por internet, en la página www.fge.yucatan.gob.mx/prevencion-del-delito/solicita-tu-platica.

Entre los programas de la Agenda 2022 están, «Xux donde quiera que estés», «Aprendiendo me cuido mejor», Igual a ti, igual a mí», «Respeto a la vida animal», «Adolescente prevenido», «Sin riesgo alguno», «Sin trato no hay trata» y «Tu vida cuenta, prevención del suicidio».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?