Península

Anuncian tercera edición del Medio Maratón de Valladolid

Fuente Boletín

La carrera atlética de 21 kilómetros, en su tercera edición, se llevará a cabo el próximo 15 de mayo. Será en el marco del 479 aniversario de Valladolid.

Al presentar de manera oficial el evento deportivo junto con el comité organizador, el alcalde reconoció el esfuerzo y la lucha que han hecho los organizadores desde la primera edición para lograr la consolidación del Medio Maratón. «Hoy, desde la administración municipal nos estamos sumando para apoyar al gran equipo», dijo.

Aseguró que tiene el compromiso de trabajar de manera responsable para poner a Valladolid también en los ojos del turismo deportivo. «La encomienda será incansable y este evento contribuirá en mucho», reiteró.

En el marco de la presentación, el presidente Alfredo Fernández, adelantó que el Ayuntamiento ya trabaja en la organización de un maratón, un evento inédito para la ciudad que, dijo, ya lleva un buen avance y que en próximas fechas se estará presentando.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Noé Rodríguez, señaló que, como novedad, la justa deportiva cuenta con el respaldo del Instituto del Deporte de Yucatán, y que junto con esa misma institución y el Ayuntamiento buscarán su certificación para que posteriormente pueda ser registrado ante la Federación Mexicana de Atletismo.

Coincidió en decir que también se está buscando que Valladolid se posicione en el mapa del turismo deportivo. «Estamos muy agradecidos con el Ayuntamiento y el alcalde por el apoyo y respaldo», expresó.

Por último, resaltó que esperan la participación de entre 500 a 700 participantes, y que se estarán tomando en cuenta los protocolos de higiene y seguridad.

El Medio Maratón Valladolid 2022 tendrá como punto de partida el Palacio Municipal y su ruta contempla los barrios emblemáticos de la ciudad.

Para registrarse, los interesados pueden ingresar a la página dashport.run.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?