Estilo de vida

Bronco suelta sus caballos para agradecer a la vida 

Más de cuatro mil personas convierten la Plaza de Toros Mérida en un enorme karaoke para glorificar los temas de antaño y recibir con beneplácito lo nuevo

Por Martha López Huan 

Bronco soltó los caballos en Mérida, pero no se desbocaron: llegaron apacibles a la Plaza de Toros, donde los esperaban más de cuatro mil personas ansiosas de cantar y bailar los éxitos cosechados en los últimos 37 años.

El público, conformado por hombres y mujeres de edades de 18 a 60 años, disfrutó a plenitud el recital norteño, convirtió el lugar en un enorme karaoke emocionando a José Guadalupe Esparza y los nuevos integrantes que presentaron el disco Bienvenido a la vida.

En honor a la verdad, a los nuevos potrillos aún les queda muy grande el saco y las botas del mítico acordeonista Ramiro Delgado, José Luis «Choche» Villareal, Javier Villareal y René Guadalupe.

Los jóvenes broncos tienen calidad, pero todavía les falta ese «algo» que sólo se logra con dedicación, esfuerzo y trabajo; esa personalidad única e invaluable que conservan los músicos originales, como Ramiro y Lupe.

En Mérida, la gira Se soltaron los caballos, que incluye diversas ciudades de México, Latinoamérica y Estados Unidos, fue colosal, grandiosa: miles de personas glorificaron sus éxitos Grande de caderas, Libros tontos,  Amigo Bronco, si te vuelves a enamorar, Adoro, Dos mujeres un camino, Que no quede huella, Mujer de piedra y el famoso Adoro de Armando Manzanero.

Bronco intercaló uno que otro tema del nuevo material discográfico, como Amor perfecto a dúo con Ana Bárbara, Con talento Pa´ mentir y Lo que nunca fue tuyo que el público recibió con cariño ante el despliegue de arte, vídeo, sonido y luces de primer nivel sobre el escenario.

¿Lo mejor? Cuando miles de personas se pusieron a bailar al ritmo de Con zapatos de tacón y Sergio el bailador con esa cumbia y ritmos únicos de Bronco.

Hubo varios momentos especiales durante el recital: cuando subieron unos potrillos para compartir el escenario con Bronco y cuando el grupo norteño dio la oportunidad a un tecladista yucateco, que mostró su talento.

El final llegó con otro tema que ha dejado grandes satisfacciones al grupo: Oro.

La Plaza de Toros Mérida se cimbró en varias ocasiones, pero al final, retumbó con fuerza cuando el enorme karaoke interpretó: «Oro, tu me has cambiado por oro, te has olvidado de lo sentimental, por un puño de metal».

Retumbó más cuando Bronco se despidió sin interpretar «Naila».

En ese momento, el público se desbocó exigiendo «Naila» y otros éxitos que siguen grabados en el corazón de México.

LO NUEVO DE BRONCO: BIENVENIDA LA VIDA 

José Guadalupe Esparza fue claro desde el principio: «Estoy bastante aplaudido, pero quiero más» y presentó el nuevo disco de Bronco que se titula Bienvenida a la vida que incluye 10 temas con la misma fórmula que le ha funcionado muy bien al grupo que nació en 1979-1997 en Nuevo León.

La segunda etapa de Bronco como Gigante de América fue de 2003 a la fecha.

Ramiro Delgado se fue en 2019, el mismo lapso del ayuno discográfico, dejando un vacío difícil de llenar, varias admiradoras comentaron: «nos hace falta».

Esas mismas admiradoras y otras de clubes de fans, detallaron que los 10 temas del nuevo álbum son: Cómeme, Con talento Pa’ mentir, Qué suerte, Búscate, ¿Quién dijo yo?, Si te llego a perder, Que bailen los niños, Lo que nunca fue tuyo y Bienvenida a mi vida.

Este disco, que marca la gira Se soltaron los caballos y va a todo galope por México, Latinoamérica y Estados Unidos, significa que hay Bronco pa´l rato.

 DIDIER CASTILLA Y SU ARRAIGO 

La espera para ver a Bronco fue fácil, ya que Didier Castilla y su Arraigo regalaron más de una hora de covers de los grandes de la música mexicana, como Ya supérame de grupo Firme y Mi enemigo es el amor de Pancho Barraza.

Acompañado de 11 músicos de Maxcanú, Didier Castilla demostró calidad y sencillez al bajar del escenario y cantar entre el público que llenó la arena de la Plaza de Toros Mérida.

También demostró su tanto como showman al interactuar con el público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?