ActualidadComercialVistazos

Las muertes fetales en México aumentaron un 8.87% en 2022

Por Xochitl Jerónimo

INEGI señala que México ha experimentado un aumento preocupante en las muertes fetales durante el 2022.

Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Estas cifras revelan un incremento del 8.87% en comparación con el año anterior, lo que significa un salto significativo de 23 mil muertes fetales en 2021 a 25 mil 41 en 2022.

Las muertes fetales, se refiere a la pérdida del feto antes de su viabilidad fuera del útero, es decir, antes de las 20 semanas de gestación o cuando el peso del feto es inferior a 500 gramos.

Según expertos en salud materno-infantil, este aumento puede estar relacionado con diversos factores, como la falta de acceso a servicios de atención prenatal de calidad, la falta de conciencia y educación sobre la importancia de la atención prenatal, así como la insuficiencia de recursos y personal médico adecuados para atender las necesidades de las mujeres embarazadas.

No obstante, el aumento del 8.87% en las muertes fetales en un solo año resulta alarmante y plantea interrogantes sobre las políticas y recursos destinados a la atención de la salud materna y fetal en México.

Los Estados con la tasa más alta de defunciones fetales son San Luis Potosí, Ciudad de México y Aguascalientes. Mientras que las tasas más bajas se registraron en Oaxaca, Quintana Roo y Sinaloa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?