Península

Ayuntamiento de Valladolid presenta el Reglamento concerniente a las personas con Discapacidad en el Municipio

Fuente Boletín

El Ayuntamiento y el DIF Municipal llevaron a cabo la presentación del Reglamento para el Reconocimiento de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Municipio de Valladolid.

Fue en las instalaciones del DIF Municipal en donde se realizó la presentación del documento preliminar, con la finalidad de enriquecerlo y posteriormente someterlo ante el Cabildo para su aprobación.

En la reunión se contó con la presencia del presidente municipal, Alfredo Fernández, quien agradeció el interés de los representantes de las instituciones y asociaciones que participaron. Destacó que para el Ayuntamiento y el DIF es prioridad el punto de vista y las aportaciones que expresen.

«Si bien los esfuerzos nunca serán suficientes, esta administración ya está haciendo lo que le corresponde tomando acciones al respecto. Queríamos que se involucren y que no sean los últimos en enterarse como siempre había pasado en Ayuntamientos anteriores», señaló.

Al indicar que el documento se trata de una complementación del Reglamento de Construcciones del Municipio de Valladolid que se aprobó el pasado 31 de enero, mencionó que con la aprobación de estos documentos se estará exigiendo a las empresas que quieran invertir en el municipio a que consideren el tema de discapacidad, que es, dijo, un derecho de todos los ciudadanos.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Regina Fernández, aseguró que, con esta reglamentación, se busca garantizar los derechos de las personas con discapacidad en el municipio.

Se indicó que el Reglamento contempla procedimientos administrativos y sanciones para quienes incumplan con lo establecido, todo en aras de garantizar la igualdad a las personas con discapacidad en Valladolid.

En la presentación participaron los regidores Jorge Tamayo Hernández y Elda Sansores García, afines al rubro, así como los directores, Alan Marrufo, de obras públicas, y William Concha Lara, de seguridad pública. También estuvo presente la directora del DIF, Wendy Gómez, y el titular de la unidad de gobernación y asuntos jurídicos, Alberto Basulto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido Yá ax ché
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?